Cambios y devoluciones

DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y DESISTIMIENTO

Los productos adquiridos a través del Sitio Web, están sujetos al derecho de desistimiento por parte del Cliente dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos a la devolución deberán ser asumidos por parte del Cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá contactar por correo electrónico a través de la siguiente dirección hola@mueblisto.com con muebLISTO, comunicando su decisión y el número de referencia del pedido, sin necesidad de aportar ningún tipo de justificación y muebLISTO informará al Cliente de cómo proceder con la devolución del producto desistido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente puede utilizar el siguiente Formulario de Desistimiento que muebLISTO pone a su disposición, pero cuya utilización no es obligatoria.

 

El Cliente deberá devolver a muebLISTO directamente el producto, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Cliente efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

Respecto a los productos que fueron entregados en el domicilio del Cliente y que por su naturaleza o tamaño no puedan ser devueltos por correo, será muebLISTO quien los recogerá en el domicilio del Cliente y quien asuma los costes de devolución de dichos productos.

Una vez muebLISTO reciba el producto en sus instalaciones y compruebe que se encuentra en perfectas condiciones, procederá a la devolución del importe del producto. muebLISTO procederá a la devolución de dichos importes pagados a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto devuelto.

muebLISTO tan solo admitirá la devolución de aquellos productos que sean devueltos exactamente en las mismas condiciones en las que el Cliente los recibió. muebLISTO no admitirá la devolución de productos que hayan sido utilizados o que hayan sufrido daño alguno así como, productos que hayan sido personalizados para el Cliente o que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos cuando se hayan manipulado de forma distinta a la necesaria según su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Asimismo, el Cliente deberá tener en cuenta conforme lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes, muebLISTO podrá denegar la devolución de las siguientes clases de  productos:

 

(i) Los artículos que se hayan realizado conforme a las especificaciones del cliente.

muebLISTO no devolverá aquellos productos que han sido fabricados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores y/o medidas que no puedan por ello ser devueltos al fabricante.

Los productos de colchonería de medidas especiales no permitirán ningún tipo de cambio o devolución ya que, han sido fabricados expresamente para el cliente. Recordamos que las medidas que se consideran fabricadas en tamaño estándar son: 90x190, 105x190, 135x190 y 150x190.

Todos los artículos de tapicería donde se ha escogido el color de la tela y/o medidas no admitirán cambio ya que el cliente los ha encargado según sus preferencias y se han fabricado para él específicamente.

Tampoco admitirán cambio los muebles o accesorios fabricados expresamente para un encargo de Cliente donde este ha podido escoger uno o dos colores y medidas.

 

(ii) Los artículos de descanso tales como colchones y almohadas.

En este sentido, el Cliente no debe desembalar productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda protectora de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.